Liniers: celebraron el tercer Encuentro Deportivo Metropolitano en el Polideportivo Santojanni

Participaron 500 chicos de la Ciudad y de los partidos de Tres de Febrero, Vicente López y Pilar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organizaron el tercer Encuentro Deportivo Metropolitano en el Polideportivo Santojanni del barrio de Liniers (Oliden y Patrón, Comuna 9). Asistieron más de 500 chicos de la Ciudad; del partido de Tres de Febrero; Vicente López y Pilar.

La convocatoria está dirigida a niños no federados entre 10 y 12 años, que sean tanto de Ciudad como de Provincia, que deseen participar de un torneo Metropolitano para las siguientes disciplinas: futbol, básquet y handball femenino y masculino.

“Se trata de un proyecto de alcance interjurisdiccional que propone utilizar el deporte como instrumento de integración y convivencia pacífica. De esta manera se busca fomentar entre los participantes valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la justicia”, destacaron fuentes porteñas.

“Creemos que el deporte debe impulsar habilidades sociales como la capacidad de trabajo en equipo, la superación personal, el compromiso, la colaboración, la capacidad de diálogo y el respeto al otro, como así mismo desarrollar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida”, añadieron.

Los encuentros son organizados por la Subsecretaría de Asuntos Interjurísdiccionales y Política Metropolitana y la Dirección General de Deportes Social y Desarrollo Deportivo de la Ciudad en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales y la Subscretaría de Deportes.

Estuvieron presentes el ubsecretario de asuntos Interjurisdiccionales y Política metropolitana; Eduardo Ricciuti, Silviana Demattei, jefa de Gabinete de la Subsecretaria y Juan Manuel González Morales; Gastón Busso, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes (CABA); Ignacio Do Rego Director Provincial en la Subsecretaria de Deportes (Provincia de Buenos Aires).



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X