Liniers: derriban una feria ilegal y la convierten en espacio público

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires intervino en el caso.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires intervino en el caso.

En el barrio de Liniers (Comuna 9) había una feria de casi 800 metros con puestos precarios. Estaba montada sobre terrenos ferroviarios. Por una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires se confirmó que la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires alquilaba los predios. A través de una denuncia, se desalojó el lugar y se construirá un espacio público.

Estos locales estaban sobre la avenida Rivadavia y las calles Francisco de Viedma y Ángel Roffo. Había pequeñas estructuras de material donde funcionaban parrillas, bares, kioscos, jugueterías, zapaterías, panaderías, verdulerías y hasta peluquerías.

El procedimiento fue coordinado por Celsa Ramírez, a cargo de Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21 de la Ciudad. A pedido de la fiscal Ramírez, la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Cristina Nazar convocó a una audiencia en la que participaron la empresa estatal que alquilaba irregularmente los espacios, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Dirección General de Fiscalización de Espacios Públicos de la Ciudad.

Durante el encuentro se acordó la restitución de las veredas usurpadas al área de Espacio Público de la Ciudad, previo desalojo y demolición de las estructuras.