Liniers: desbarataron un criadero ilegal con 300 aves y detuvieron a su dueño

Los pájaros que estaban con vida fueron liberados en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 47 años acusado de maltrato animal. Los efectivos desbarataron un criadero clandestino, con más de 300 aves, que tenía en su domicilio de la calle Pieres al 500, en Liniers (Comuna 9). 

Los efectivos corroboraron, luego de una investigación, que en ese domicilio vivían 362 especies de pájaros que eran criados en “estado de hacinamiento y sin las medidas de higiene necesarias. Además varios de ellos heridos y algunos fallecidas”.

Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 14.346 (Ley de Maltrato Animal)” en Flagrancia.

Noticias relacionadas

La inspección estuvo a cargo de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo supervisión de la Dirección de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

También participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal facultativo de Veterinaria,y todo fue ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 8, Secretaría 15, y la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, Secretaría del doctor Bomparola.

Al momento de la inspección, los oficiales encontraron al encargado del lugar, que de inmediato fue detenido a pedido de las autoridades. Secuestraron a los animales para trasladarlos a la Reserva Ecológica Costanera Sur (Comuna 1). Las aves muertas fueron trasladadas a la Facultad de Veterinaria para que se les practicara una necropsia.