Lionel Messi renunció a la selección argentina

Tras la derrota ante Chile en la Copa América, el capitán argentino aseguró: “no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo”. Su partida no sería la única dentro del plantel y la continuidad del entrenador también se encuentra en duda.

El mundo del fútbol se encuentra convulsionado ante la noticia futbolística del año: Lionel Andrés Messi anunció que no jugará más con la selección argentina.

Luego de la derrota ante Chile por penales, en la final de la Copa América Centenario, y ante la frustración de una tercera final perdida en tres años, el capitán argentino le confirmó a la prensa cerca de la 1:30 (hora argentina) que su ciclo con Argentina está terminado.

“Ya está. Se terminó para mí la Selección” marcó Messi para sorpresa de quienes esperaban a los jugadores a la salida del vestuario.

“Ya lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo” afirmó.

Además agregó: “ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está”.

messi puraciudad 2
La salida de Messi no sería la única que sufriría este plantel argentino que tiene sobre sí el karma de no poder quedarse con un título.

Javier Mascherano tendría decidido seguir los pasos de su amigo y compañero de Barcelona, al igual que otros que por estas horas están pensando qué decisión tomar.

Otra gran incógnita es qué hará el entrenador Gerardo Martino. Los rumores de su posible renuncia comenzaron antes del partido y pese a que no fueron confirmados, el alejamiento de los jugadores más representativos podrían propinar su dimisión.