Llaman a conservar el Auditorio Perón ante la mudanza del CeNARD a Villa Soldati

La legisladora María Rosa Muiños hace notar que la sala es Monumento Histórico Nacional.

La legisladora porteña María Rosa Muiños (Bloque Peronista) presentó un proyecto de declaración con la finalidad de resguardar el Auditorio Presidente Perón del CENARD (Núñez, Comuna 13) ante la posible mudanza de esta institución al Parque Olímpico de Villa Soldati (Comuna 8)

“Es posible afirmar que el Auditorio Presidente Perón, fue realizado con un gran nivel de exquisitez arquitectónica, y es un ámbito privilegiado para el despliegue y desarrollo  de distintas expresiones del arte y la cultura. Como tal, corresponde al Estado preservarlo y protegerlo. Es preciso garantizar que el Gobierno  cumpla con las normas nacionales e internacionales que propenden a la conservación y respeto por la cultura, y por los bienes que han sido declarados Monumentos históricos Nacionales por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos”, expuso Muiños.

La Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos distinguió al Auditorio como Monumento Histórico Nacional y demás instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Se materializó a través del Decreto Nacional N° 1272/07.

Miños hace notar que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que los planes a futuro son mudar el CENARD a la Comuna 8 para aprovechar las instalaciones que dejaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, aseguró en ese sentido: “La medida fue consensuada entre el gobierno nacional, que es el propietario de las once héctareas que actualmente ocupa el Cenard, y el gobierno porteño, que posee las tierras –alrededor de 35 hectáreas– del Parque Olímpico”.

Durante la exposición del Presupuesto 2019, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, dijo que al menos habrá un año de mejoras en el Parque Olímpico para poder mudar el CENARD y sus actividades.