Llega la 4º edición de Proyecto Persiana

Comercios de la ciudad de Buenos Aires prestarán sus fachadas para la intervención de sus persianas de la mano de varios artistas callejeros. El 9 de julio es el turno de la calle Talcahuano.

Cierran los comercios, oscurece en la Ciudad, pero la calle Libertad no lo hace con ella. Desde la primera edición de Proyecto Persiana en septiembre del 2015, una iniciativa donde se intervienen las persianas de los comercios a través del arte urbano, más de 100 de ellas ya se transformaron en obras llenas de dinamismo y color.

La cuarta edición de esta propuesta que busca revitalizar distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires será el 9 de julio y se mudará a otra calle: Talcahuano 0-400, entre Rivadavia y Corrientes. Desde las 9 de la mañana hasta las 18 hs, varios muralistas y graffiteros se instalarán en las veredas con sus aerosoles e instrumentos para comenzar a trabajar, acercando el arte visual de una forma innovadora a los ciudadanos. Yessica García, Juan Iesari, Nikov, Maic Bruera y Jovanna de Ovaldía serán algunos de los que integrarán el amplio repertorio de artistas.

Santiago Cavanagh, además de ser emprendedor e impulsor de Proyecto Persiana, es vecino del barrio de San Nicolás. Ser testigo del vandalismo y del deterioro diario de las calles, lo motivó a tomar acción, y sin dudas lo hizo vinculándolo con su pasión: el arte. “Buscamos aportar nuestro granito de arena para tener una ciudad más linda y con más arte. Si consideramos que los colores son energía, lo que estamos haciendo es una transformación energética de las persianas y las calles de la ciudad”- afirma Cavanagh.

Proyecto Persiana nació gracias a la suma de buenas voluntades, el aporte de los artistas y el empuje de su equipo. Para esta cuarta edición cuenta con el apoyo integral de Converse, además de Kuwait y Tersuave que aportan los aerosoles y pinturas, respectivamente. Los jóvenes que integran este movimiento, promueven no solo la mejora del espacio público, sino también la difusión del arte callejero, brindándole visibilidad a muchos artistas emergentes.

El cierre será en La Mansión – Fábrica de Arte, donde varias bandas darán fin a la jornada. Frescos y de diversos estilos, grupos como La Madre Plástico y Amalia Amapola celebrarán lo acontecido durante el día convidando a los artistas e invitados con su música. Cerrando el día a puro arte.