Llega la quinta edición de la Feria Masticar

La feria que reúne destacados chefs locales y fomenta hábitos de alimentación nutritivos se extenderá hasta el domingo.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 8 se podrá disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires la Feria Masticar: “Comer rico hace bien”.

Bajo la organización la Asociación de Cocineros y Empresarios (A.C.E.L.G.A), esta es la quinta edición de la Feria Masticar, que año tras año fue creciendo en convocatoria, y que en 2015 tuvo la visita de más de 110 mil personas.

En esta ocación, la feria se desarrollará en El Dorrego (Zapiola 50) y el Club Polideportivo Colegiales (Cap. Gral. Ramón Freire 120), con la presencia de destacados chefs y bartenders de todo el país.

Reconocidos cocineros, productores rurales, maestros queserlaros, fiambreros, asadores y panaderos compartirán su conocimiento a familias y aficionados para descubrir lo más sabroso de cada producto. Cerca de 70 productores rurales, que trabajan todo el año, acercarán sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo al Dorrego.

feria masticar 2016 puraciudad 2

La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de vicejefatura de Gobierno acompañará la gran feria con el programa BA a la mesa, la iniciativa de Gobierno que impulsó a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina.

El espacio de BA a la mesa invitará a reconectar con las costumbres, tradiciones y rituales sociales de nuestra cultura gastronómica. Nuestra historia entorno a la comida, nuestra identidad gastronómica relacionada a la carne y las colectividades.

La entrada se puede conseguir a través de la web. Se puede ingresar al predio por Concepción Arenal y Conde (ingreso boleterías) y Zapiola 50 (ingreso con entradas anticipadas).

Hoy jueves la feria abrirá de de 13 y hasta las 22, mientras que el viernes, sábado y domingo el horario será de 12 a 22.

Horacio Rodríguez Larreta participará de la apertura

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participará de la apertura de la quinta edición de la Feria Masticar, que se desarrollará entre el jueves y el domingo en el Polideportivo del Club Colegiales y en el predio El Dorrego.

Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios (A.C.E.L.G.A), la muestra funcionará el jueves de 14 de 23 horas, y el viernes, sábado y domingo de 12 a 23 horas, y será una buena oportunidad para conocer costumbres y sabores de la gastronomía autóctona y de otros países.