Llegaron a Buenos Aires 30 coches con aire acondicionado para la Línea B

Forman parte de las 86 formaciones que circularán desde el año próximo en la línea que une las estaciones Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, con Leandro N. Alem, en el centro porteño.

caf-linea-b

Buenos Aires, 25 de julio de 2014 – Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que arribaron al Puerto de Zárate 30 coches con aire acondicionado que serán incorporados en la Línea B, en el marco del Plan de Material Rodante que “apunta a modernizar la flota para reducir el tiempo de espera, aumentar el confort y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”, informó la empresa estatal porteña que administra la red subterránea de transporte público porteño.

Según precisó SBASE, esta tanda se suma a la tripla que llegó en marzo de este año y se encuentran dentro de los 86 coches comprados con aire acondicionado que serán destinados a renovar la línea B.

“La incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades y servicios de esta línea”, indicó SBASE mediante un comunicado.

Los nuevos coches CAF 6000 tienen capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

Subterráneos de Buenos Aires inaugurará, con estos coches, el hito de que otra línea de la red cuente con aire acondicionado en sus formaciones.