Llegaron a Buenos Aires más coches para sumarse a la Línea H

18 unidades 0km con aire acondicionado están siendo probadas en los talleres para incorporarse próximamente al servicio.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informó que llegaron al país más coches 0 km y con aire acondicionado adquiridos para la Línea H, con el objetivo de mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 66 mil usuarios diarios.

De esta manera, ya son 18 los coches que se encuentran en los talleres realizando las pruebas necesarias antes de su puesta en funcionamiento, y forman parte de un lote de 120 unidades que se irán integrando paulatinamente a la línea.

El Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó al respecto: “Nuestra meta es mejorar la frecuencia y la calidad de viaje de los usuarios de toda la red. Nuestro objetivo es brindar un servicio más rápido y moderno, y por eso estamos incorporando más de 300 coches, para que los pasajeros viajen cada día mejor”.

Las unidades ALSTOM, de acero inoxidable, son totalmente accesibles y están equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

La incorporación de nuevas unidades se suma a un plan integral de renovación de la Línea H, que incluye la instalación de wifi libre y gratuito en todas las estaciones; los espacios “Subte Digital” en Once, Humberto 1° y Caseros; y la construcción del taller Parque Patricios, fundamental para la operatividad de la línea.