Llegó a la Legislatura porteña el proyecto para modificar la Ley de Ministerios

Tal como anticipó Pura Ciudad, el jefe de Gobierno porteño busca disolver Modernización, Innovación y Tecnología, y traspasar sus áreas a Educación, Hacienda y Vicejefatura.

El proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para suprimir el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología mediante la modificación de la Ley 5.666, llegó a la Legislatura porteña.

Con la derivación de distintas áreas, se creará el ministerio de Educación e Innovación y el de Economía y Hacienda, lo que supone un sustancial ahorro del gasto público.

Con las modificaciones, los ministerios serán los siguientes:

  1. Ministerio de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministros
  2. Ministerio de Economía y Finanzas
  3. Ministerio de Justicia y Seguridad
  4. Ministerio de Salud
  5. Ministerio de Educación e Innovación
  6. Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte
  7. Ministerio de Cultura
  8. Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano
  9. Ministerio de Ambiente y Espacio Público
  10. Ministerio de Gobierno

El ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, que va camino a su disolución, quedó vacante tras la asunción de Andrés Freire como legislador. “Andy” había encabezado la lista electoral de Vamos Juntos en ésa categoría.

Según los considerandos del texto presentado este miércoles 4 de abril y dirigido al vicepresidente primero del Parlamento capitalino, Francisco Quintana, el proyecto se basa en “criterios de eficiencia organizacional en la implementación de políticas públicas orientadas al beneficio de los habitantes de esta Ciudad”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: