“Lo prometido es deuda”: Javier Milei sorterá su salario como diputado nacional

Los interesados deben inscribirse en un enlace web. Muchos usuarios se quejaron porque no funcionaba. El ganador se conocerá el 12 de enero, coincidente con un acto político en Mar del Plata.

El economista Javier Milei sorteará el sueldo de diputado nacional que cobra desde el 10 de diciembre al ser electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires mediante la alianza “La Libertad Avanza”.

El sorteo será el 12 de enero, coincidente con un acto político que llevará a cabo en Mar del Plata. Se estima que el ganador percibirá en torno a $205.596.

“Lo prometido es deuda”, expuso el referente libertario en redes sociales. “Aquí te paso el link para que te anotes y puedas participar del sorteo de mi dieta de Diputado Nacional: https://mipalabra.javiermilei.com“, detalló.

No obstante, muchos usuarios se quejaron porque no podían registrarse o encontraban la página caída.

“Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, aseguró Milei antes de las elecciones.

En cuanto al sorteo, desde La Libertad Avanza indican: “No es necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política”.

“El número válido para el sorteo será el orden en el que el participante se haya inscripto en el formulario. Milei hará todo el proceso ante la presencia de cámaras en vivo y un escribano para garantizar la credibilidad del proceso. Lo que se va a hacer es sortear con el generador de números aleatorios de Google, herramienta sobre la que es imposible tener algún tipo de injerencia. Con esa cifra aleatoria que se genere una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta. Otro elemento de garantía es que va a haber un escribano que certifique la base de datos y toda la marcha del concurso”, añaden.