Lo que dejó el fin de semana de clásicos del fútbol argentino

Con poco fútbol, Boca y River igualaron en la Bombonera. San Lorenzo, el gran ganador.

Pasó el fin de semana y con él una nueva edición de la fecha de los clásicos en el fútbol argentino.

La atracción principal se centró en el barrio porteño de La Boca, en donde el ‘xeneize’ y el ‘millonario’ lucharon mucho y jugaron poco para entregar un apático empate 0-0.

El mejor terminó siendo Andrés D’Alessandro, quien tuvo en sus pies la acción más clara del partido con un tiro libre bien resuelto por el arquero Agustín Orión.

La peor parte, se la llevó sin dudas Fernando Gago. El mediocampista de Boca volvió a sufrir la rotura de su tendón de Aquiles (lesión que había sufrido casualmente ante River el año pasado), y estará cerca de 7 meses fuera de las canchas.

San Lorenzo fue sin dudas el gran ganador de la fecha, entre los equipos porteños. En el Bajo Flores, el ‘Ciclón’ superó a Huracán de Parque Patricios por 1-0 y consolidó su lugar en la punta de la Zona 1, junto con Godoy Cruz.

El viernes, el Liniers Vélez sufrió pero logró un importante triunfo ante Argentinos Jrs. El equipo porteño conducido por Raúl Sanzotti se hundió aún más ante esta nueva derrota y continúa en zona de descenso a pocas fechas de la culminación del campeonato.

La lesión de Gago