Los accesos Norte y Oeste aumentan 33% y hay audiencia pública por subas en la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia

Este jueves habrá audiencia pública para discutir el futuro costo en las tres autopistas porteñas.

Desde este sábado los peajes de los accesos Norte y Oeste subirán 33%. Lo avalaron, tras una audiencia pública, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad. Este jueves se discute en audiencia pública la suba del 35% en las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

Desde el sábado los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la Provincia de Buenos Aires en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65. Y los que ingresen desde el Norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje: de $ 45 a $ 60 (Debenedetti Márquez), de $ 50 a $ 65 (Tigre) y de $ 55 a $ 75 (Pilar-Campana).

Cambia el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ahora, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional ($ 45, con el aumento) se cobrará de 1 a 5. De 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle, que es más cara que la anterior ($60).

El nuevo cuadro tarifario también contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de TelePASE.

El Poder Ejecutivo provincial explicó que “la actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial”.

Este jueves es la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decretar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Las subas alcanzarán el 35% para los autos.

De esta manera, en la 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar $60 en horario no pico y $85 en las horas de mayor congestión, lo que representa un ajuste de hasta el 34,9% (actualmente las tarifas son de $45 y $63 respectivamente). En la Illia, en tanto, el peaje pasará de $19 a $25 (31,5%) en las horas no pico y de $28 a $35 (25%) en horario pico.