Los administradores de consorcios y el GCBA contrapondrán sus razones ante el Tribunal Superior de Justicia porteño

El encuentro está pautado para el 29 de marzo, cuando podrán debatir sobre la ley 941.

El encuentro está pautado para el 29 de marzo, cuando podrán debatir sobre la ley 941.

El 29 de marzo habrá una audiencia pública en la sede del Tribunal Superior de Justicia de de ciudad de Buenos Aires (Cerrito 760/770) por una causa que le iniciaron los administradores de consorcios al gobierno de la Ciudad. Se trata del Expediente N° 12864/15 llamado “Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal c/GCBA s/acción declarativa de inconstitucionalidad”.

En la audiencia se debatirá la constitucionalidad de los artículos 9 inc. k y 13 de la ley 941 (cf. resolución del Tribunal de fecha 5/10/2016) cuestionados en la acción promovida por la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH en los términos del art. 113 inc. 2º, CCBA y art. 17 y ss. de la ley nº 402, que los tachó de inconstitucionales por entenderlos contrarios a los artículos 2067 inc. j) y 2060 del Código Civil y Comercial de la Nación respectivamente, y en consecuencia, violatorios de los artículos 75 inc. 12 y 31 de la Constitución Nacional  y del artículo 1 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, informa el TSJ.

El gobierno de la Ciudad y los consorcistas ya han tenido un fuerte cruce el año pasado. En el verano pasado se promulgó la Ley N° 5464. Esta norma generó polémica entre cosorcistas y vecinos. Muchos señalaron que daba más poder a los encargados de edificios que a los consorcios y los propietarios. En reuniones vecinales funcionarios de ciudad buscaron llevar tranquilidad y dijeron que la norma 5464 se iba a derogar. Así lo hizo la legislatura en julio del año pasado.

https://www.puraciudad.com.ar/////el-gcba-avanza-en-la-regularizacion-de-los-administradores-de-consorcios/