Los alquileres aumentarán por encima de la inflación prevista por el Gobierno

Para recuperar rentabilidad, los propietarios de unidades en la ciudad de Buenos Aires pretenden subas en torno al 30% anual.

Para recuperar rentabilidad, los propietarios de unidades en la ciudad de Buenos Aires pretenden subas en torno al 30% anual.

Ya que el año pasado la inflación porteña fue del 41%, según la Dirección de Estadística de la Ciudad, algunos propietarios buscan recuperar rentabilidad y piensan subir los alquileres en los monoambientes y dos ambientes entre 25 y 30%.

Las inmobiliarias creen que el promedio de las operaciones cerrarán con alzas de entre 25 y 32% (entre 12,5% y 15% cada seis meses) en 2017, es decir, por encima de la inflación prevista, lo que servirá para que los dueños recuperen parte de la pérdida anterior.

“Se están cerrando contratos para 2017 y 2018 con alzas de 30% por año”, comentó Armando Pepe, presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires “Si la inflación baja, se renegociará”, advirtió.

Un informe de Reporte Inmobiliario, con datos de enero, afirmó que la oferta de alquileres en territorio porteño llegó a 7244 unidades (sólo 195 son unidades a estrenar), según La Nación. El 42% de los departamentos son de dos ambientes, los monoambientes llegan al 34,4%, y los de tres ambientes, al 17,31%. El barrio con más departamentos en alquiler es Palermo. Le siguen Recoleta, Caballito y Belgrano. Esos cuatro congregan el 50% de la oferta en la Capital.