Los atletas de 206 países se instalan en la Villa Olímpica de Soldati

Los 4.012 deportistas vivirán y compartirán espacios comunes en los departamentos que una vez terminada la competencia se convertirán en el nuevo hogar de cientos de familias porteñas.

Desde este martes, los 4.012 atletas de 206 países se instalarán en la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8) para disputar entre el 6 y el 18 de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este martes pasadas las 17 el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, iban a dar la bienvenida a los alteltas en Soldati.

La delegación argentina está compuesta por 141 atletas. Es la más numerosa en la historia nacional. Supera a la de Singapur en 2010 (129 personas) y a la de China en 2014 (123).

Los deportistas de todo el mundo, incluidos los 141 argentinos, conocerán “la que será su casa hasta el próximo 18 de octubre”. “Será una imagen que recordarán para siempre. Algo parecido sucederá cuando abran la puerta de la habitación que les tocará compartir con algún compañero de delegación”, explican fuentes oficiales.

La Villa Olímpica inició el 6 de mayo del 2016 con la piedra fundacional y ya está lista para recibir a los miles de deportistas. “Tiene acondicionados los 1.100 departamentos donde podrán descansar y comenzar a soñar con la gloria Olímpica”, añaden.

Vale recordar que estos inmuebles una vez terminada la competencia se convertirán en el nuevo hogar de cientos de familias porteñas que accedieron a créditos de vivienda a través del Banco Ciudad.

Habrá espacios comunes, como por ejemplo el comedor, ubicado en una carpa de 5.800 metros cuadrados, que tiene espacio para 2.800 personas sentadas. La Villa Olímpica cuenta con una cocina de última generación con producción propia. El espacio que entregará 30.000 porciones de comida diaria. Además, habrá un segundo lugar con capacidad para que coman 800 personas, entre voluntarios y personal de Buenos Aires 2018.

“En la Villa Olímpica de la Juventud no habrá distinción de etnias, religiones o culturas. A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, donde los deportistas deben abandonar el complejo tras finalizar su competencia, los atletas permanecerán en la Villa durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un sello distintivo que tiene la competencia”, explican los organizadores.

Los atletas tendrán la posibilidad de ser protagonistas en las actividades educativas y culturales que llevará adelante el Comité Organizador Buenos Aires 2018 y el Comité Olímpico Internacional. Esas acciones se realizarán en la plaza central de la Villa, lugar donde se ubicaron ocho instalaciones temporarias.