Los bancarios harán un paro de 72 horas

Reclaman al Gobierno por no homologar el acuerdo en paritarias con el 80% de las cámaras empresarias.

Reclaman al Gobierno por no homologar el acuerdo en paritarias con el 80% de las cámaras empresarias.

La Asociación Bancaria (AB) hará un paro de 72 horas que comenzará este viernes y se extenderá hasta el martes, es decir que recién el miércoles próximo la actividad volverá a la normalidad.

Esta huelga nacional se produce a raíz de que la cámara ABA -que nuclear a entidades extranjeras.- “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, según dijo a la agencia Télam voceros del gremio.

Po su parte, el l secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, criticó con dureza al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por “incumplir sus obligaciones de funcionario público” al no homologar la paritaria del 24% que acordó el sindicato con el 80% de los bancos.

En su reclamo al Gobierno, Palazzo comparó la situación del sector con el ejemplo que dio en conferencia de prensa, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, quien afirmó que el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino S.A. se cerró porque el 80% de los acreedores habían aceptado la oferta de la empresa del presidente Mauricio Macri.