Los bancos volvieron a atender sin turno y continúan los cuidados sanitarios

El Banco Central de la República Argentina permitió atender con ambas modalidades, “dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó que desde este lunes los bancos atiendan a sus clientes sin la necesidad de reservar turnos de forma online, tal como se implementa tras el inicio de la pandemia. De todos modos, continúan los protocolos sanitarios dentro de las dependencias.

El BCRA indicó que la flexibilización alcanza a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.

“Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”, aclaró la entidad en un comunicado.

“En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”, se añadió.