Los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre del Puente Viejo de La Boca

Este individuo, tras un supuesto intento de suicidio, sufrió un shock nervioso y quedó inconsciente con riesgo de caer al Riachuelo.

El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad logró bajar a un hombre del Puente Viejo de La Boca (Comuna 4) tras un supuesto intento de suicidio.

El hecho sucedió en horas de la noche cuando la víctima fue individualizada por personal de Prefectura Nacional Argentina que recorría la zona con claras intenciones de quitarse la vida y alertó inmediatamente al personal de Bomberos de la Ciudad.

Fue así que dos dotaciones del GER Estación III y del Destacamento La Boca se trasladaron hasta el puente transbordador peatonal, conocido como “Puente Viejo”, que se encuentra paralelo al Puente Nicolás Avellaneda, en las intersecciones de las avenidas Pedro de Mendoza y Almirante Brown.

Tras una intensa recorrida por el lugar los bomberos hallaron a la víctima acostada sobre los hierros y en estado de inconsciencia procediendo a inmovilizar con collar cervical y tabla, para ser colocada en canasto de rescate y proceder a su descenso para que sea atendida por personal del SAME.

La causa, caratulada como “Tentativa de suicidio” es investigada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional de La Boca a cargo de la Dra. Susana Callejas.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alesandro, dijo: «Gracias, de todo corazón, por estar siempre ahí. Porque arriesgan sus vidas y trabajan con entrega, dedicación y un profesionalismo enorme para cuidar a cada vecino y vecina de la Ciudad. No me alcanzan las palabras para decirles lo orgulloso que estoy de ustedes».