Los casos de grooming en la Ciudad crecieron 35% en los últimos dos años

En lo que va del año ya se registraron más de 100 incidentes.

Según las estadísticas oficiales que maneja la Secretaría de Seguridad porteña, del 2014 a esta parte crecieron en un 35% los casos de grooming en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este delito, que volvió a los titulares de los diarios ante el lamentable caso de Micaela Ortega, la joven de 12 años asesinada en Bahía Blanca, se basa en la confianza que una persona adulta logra a través de un internet con un menor creando un perfil falso o simplemente engañándolo buscando generar una relación de confianza.

El objetivo de quienes comenten estos delitos es el de lograr satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

La Policía Metropolitana a través de su División Cibercrimen, trabaja con la brigada especial de Ciberdelitos contra la infancia, creada para atender esta problemática.

Desde esta brigada especial aseguran que en lo que va de este 2016, ya debieron intervenir en más de 100 casos de grooming en territorio porteño.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, aseguró que “lamentablemente esta modalidad delictiva va de la mano del crecimiento exponencial del uso de redes sociales por los más chicos. Estamos trabajando seriamente en el tema porque nos preocupa a todos”.

Además señaló que “es fundamental que los chicos tomen conocimiento de la responsabilidad y los riesgos que conlleva utilizar Internet en diálogo con Clarín.

“Tienen que saber que todo lo que suben puede ser visto por otras personas. Que no acepten invitaciones a sitios ni redes de personas que no conozcan y no sean de sus círculos cercanos, que ante cualquier actividad que les resulte rara, se las informen a los adultos con quienes ellos tengan más confianza” agregó.