Los clubes de barrio disputarán la “Copa Aranguren” contra los aumentos

A modo de protesta, organizaron un torneo de fútbol con el nombre del ministro de Energía.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio organizó para la jornada de hoy una protesta en contra a los aumentos en las tarifas de los servicios, principalmente de luz, que generaron complicaciones en las entidades deportivas.

En conjunto con la agrupación Reconquista organizaron la Copa “Juanjo Arangueren”, haciendo alusión al nombre del Ministro de Energía Juan José Aranguren.

El partido de fútbol 5 se llevará adelante desde las 14 en la puerta del Ministerio de Energía, ubicado en Paseo Colón 171, entre equipos con integrantes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y la“Mesa Multisectorial.

“Los cotejos se jugarán entre las 14 y las 16 horas en paseo Colón 170, frente mismo a la sede del Ministerio de Minería y Energía de la Nación, con el objetivo de seguir visibilizando esta problemática que, claramente, no se soluciona con una quita del 40% en las tarifas” detallaron los organizadores.

Además confirmaron que “habrá una conferencia de prensa con motivo de la presentación de amparos frente a los tarifazos de servicios públicos que ahogan la actividad de entidades deportivas y civiles con arraigo local, comercios, pequeñas y medianas industrias, y empresas recuperadas”.

copa aranguren puraciudad

Cabe destacar que en los últimos días, el Gobierno hizo oficial el reintegro del 40% de la tarifa de luz a los clubes de barrio.

Pese a esto, muchas autoridades de clubes mantienen su reclamo por los aumentos de precio, haciendo hincapié en los requisitos que se solicitan para acceder al beneficio.