Los clubes de barrio porteños recibirán un subsidio para instalar luces LED

Consumen un 40% menos que las lámparas halógenas.

En el marco del pedido de las autoridades de los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires por recibir alguna ayuda del Gobierno porteño ante el aumento de las tarifas, las autoridades beneficiarán a las instituciones con un nuevo beneficio.

Los 193 clubes que figuran en el Registro Unico de Instituciones Deportivas (RUID) podrán solicitar un subsidio para renovar sus instalaciones eléctricas y reemplazarlas con equipos LED.

Estos equipos de iluminación tienen una duración de un 50% más, además de consumir un 40% menos que las lámparas halógenas.

“Los clubes dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer la reconversión. Esto es una solución de fondo. Sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre” confirmó Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño.

Los clubes que aún no estén inscriptos en el registro nacional, deberán hacerlo en www.clubesargentinos.deportes.gov.ar. Una vez realizado ese trámite podrán pedir el nuevo subsidio.

Cabe recordar que la semana pasada, la Legislatura aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.098, que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, destinado a “fortalecer su rol comunitario y social con el objetivo de generar inclusión social e integración colectiva”, por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Gottero.