Los comercios de Once continúan abiertos pese a las restricciones oficiales

Desde el Gobierno porteño no realizan operativos de clausura.

Continúan abiertos esta semana los comercios de Once en torno a la cabecera ferroviaria del tren Sarmiento, pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no lo habilitó de manera oficial en esta fase del aislamiento social.

Fuentes vecinales contaron a este medio que en las calles y avenidas de Once, en particular Pueyrredón, hay agentes del Gobierno porteño pero que no interfieren con el funcionamiento de los locales.

La semana pasada los comerciantes de Once hicieron un cacerolazo sobre Pueyrredón y Sarmiento. Allí adelantaron que iban a reabrir las persianas.

El Gobierno porteño, ante el malestar de estos comerciantes, había adelantado que estudiaba una forma de hacerlos reabrir con medidas sanitarias.

El lunes pasado reabrieron comercios en avenidas de alto tránsito, en el marco de la fase flexible del aislamiento social. Sin embargo, el Gobierno porteño no habilitó este sector de Once: polígono de Rivadavia, Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea. Son cerca de 35 manzanas en este sector de la Comuna 3.

Los comercios minoristas de cercanía que sí reabren en la zona son los de la avenida Corrientes, entre Boulogne Sur Mer y Cerrito, (Balvanera y San Nicolás) y avenida Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay (San Cristóbal).

“Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En esta línea, en la Ciudad se va a mantener y consolidar todo lo que está previsto en la etapa 1 que llegaba hasta el 3 de agosto y fue presentado en detalle hace dos semanas”, indican fuentes oficiales.

“Funcionarán de 11 a 21 según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar. Quedan excluidos los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda”, agregan.