Los docentes privados de SADOP paran con la CGT el 25 de junio

El gremio aseguró que sus afiliados se plegarán ante “la necesidad de expresarle al Gobierno nacional el más enérgico repudio al ajuste salvaje”.

El gremio de docentes privados SADOP informó que sus afiliados se unirán al paro convocado por el Consejo Directivo de la CGT para este lunes 25 de junio. “La medida de fuerza dispuesta encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, expresaron los representantes sindicales.

“El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, añadieron.

“SADOP no va a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Las organizaciones no tolerarán que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, dijeron en un comunicado.

El gremio Camioneros, que parará este jueves, informó que también se unirá a la huelga del 25 de junio. Las CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, también serán parte del reclamo general.

Los trabajadores nucleados en ATE no adhieren al paro del jueves y marcaron su diferencia con las dos CTA, la de Pablo Micheli y Hugo Yasky, y agregaron: “Unificaremos la fecha el 25 junto con la convocatoria de la CGT, será un grito del conjunto de nuestro pueblo a las políticas económicas del presidente Macri”.