Los empresarios de la noche abrirán los boliches a pesar del fallo judicial

Dicen que no fueron notificados. Por su parte, el juez Roberto Gallardo amenazó con sancionar a la Agencia Gubernamental de Control en caso de que no haga cumplir la medida. Rodríguez Larreta calificó de “verdadero disparate” la medida.

Los boliches porteños evalúan abrir sus puertas esta noche ya que aún no recibieron ninguna notificación de parte del gobierno porteño sobre el fallo judicial que prohibió hoy “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”, tras la fiesta electrónica en Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes.

“Estoy muy mal por la medida del juez de Roberto Gallardo. Las discotecas clase C están habilitadas y cumplen todos los requisitos”, dijo Jorge Becco, el presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas Porteñas

“No vamos a acatar esta resolución. Vamos a presentar lo necesario y más allá de todo eso vamos a abrir los negocios”, agregó en una entrevista con Radio El Mundo.

“Vamos a abrir esta noche, no fuimos notificados de nada aún”, afirmó en diálogo con Télam una fuente del boliche Niceto Vega, que precisó: “Ninguna autoridad nos dio alguna certeza de si tenemos que cerrar hoy”.

En la misma línea, desde The Roxy, Groove, La Trastienda, Vorterix y el Luna Park confirmaron a Télam que mantendrán la programación de sus shows para esta noche.

La medida cautelar del juez porteño Roberto Gallardo que dispuso la prohibición de los boliches tras la tragedia de Costa Salguero apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por “omisiones” en las inspecciones a los establecimientos nocturnos.

Al estar dirigido contra el Ejecutivo local, el fallo no estipula sanciones contra los boliches, por lo que no sufrirían sanciones en caso de abrir, explicaron a Télam desde el Consejo de la Magistratura.

En este sentido, afirmaron que la orden está dispuesta para el gobierno de la Ciudad, por lo que es éste el que tiene que prohibir la realización de los eventos programados para esta noche, sacando a la calle una cuadrilla de inspectores a cerrar las puertas.

Así, de no cumplirse la medida, el juez Lisandro Fastman -sobre quien recayó la causa tras el sorteo, ya que Gallardo actuó como juez de turno- podría ordenar sanciones contra la Agencia Gubernamental de Control por no efectivizar la cautelar.

Fuente: Agencia Télam