Los estatales porteños de Sutecba acordaron una suba salarial del 13% y redondean un 25% anual

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires suscribió un acta de actualización con el Ministerio de Economía y Finanzas porteño.

Tal como ocurrió con los metrodelegados, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), cuyo secretario general es Amadeo Genta, suscribió un acta de actualización paritaria con el que sus afiliados tendrán una suba salarial anual en torno al 25%. Al 12% acordado a principio de año, se suma ahora otro 13% avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, a cargo de Martín Mura.

Con esta acta de actualización se elevan los salarios 3% desde septiembre, más dos cuotas más de 5% cada una en octubre y diciembre.

“A las mejoras remunerativas alcanzadas deberán sumarse los conceptos de antigüedad suplementos especiales, retribuciones extraordinarias e incrementos logrados por la aplicación de la NCA. Todos estos conceptos fueron objeto de incrementos”, expusieron en el sindicato porteño.

A partir de diciembre puede que haya una nueva suba, ya que hay proyecciones que fijan a la inflación con un 42% anual. En esta cifra se basan, por ejemplo, los docentes porteños para hacer paro este miércoles y jueves.

“Durante la primera semana de diciembre se retomarán las negociaciones salariales a fin de evaluar la relación entre precios al consumidor e ingresos de los municipales, con el objeto de llevar a cabo las correcciones que fueren necesarias en salvaguarda del poder adquisitivo de los trabajadores”, expresaron en Sutecba.

A fin de agosto, el Gobierno porteño avaló una suba para los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) del 25,5% para lo que va del año. Incluyó un punto porcentual extra a pagar por la empresa Metrovías, un bono de $4.500 y una recomposición a cuenta de 2017.