Noticias de Buenos Aires

Los Guardianes de Plaza ahora integran el Sistema Integral de Seguridad Pública

El jefe de Gobierno de la Ciudad lo informó en Villa Riachuelo.

Este martes por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que los Guardianes de Plaza ahora integran el Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP) de esta Capital Federal. Lo hizo durante un acto celebrado en la esquina de Piedrabuena y Fernández de la Cruz, en el barrio porteño de Villa Riachuelo (Comuna 8).

Según fuentes oficiales, es un paso más para que todas las fuerzas que componen el SISP estén integradas al mismo sistema de comunicación. Ya lo integran la Policía de la Ciudad, bomberos, agentes de tránsito, prevención en Senderos Escolares, SAME y Emergencias. “En total hoy hay 36.137 efectivos, por encima de los 32.987 que había en 2016. Todas estas fuerzas están trabajando cada vez mejor coordinadas y comunicadas entre sí”, asegura Ciudad.

En abril de este año el Gobierno porteño presentó el SISP. Desde Ciudad lo presentan como “un plan exhaustivo que incluye desde la formación de la nueva Policía de la Ciudad, hasta el fortalecimiento de la presencia del Estado en las calles, la integración social, y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de las últimas herramientas tecnológicas e informáticas”.

“Es que el Sistema Integral de Seguridad va más allá de la actividad que realiza la Policía de la Ciudad: es un plan que coordina a todas las fuerzas públicas de Buenos Aires”, añaden desde el Poder Ejecutivo local.

Otros de los ejes del SIPS son los Anillo digital y monitoreo de patentes; Botones antipánico y tobilleras “Mujeres Seguras”; Sistema integral de video vigilancia; Sistema de monitoreo de subtes y colectivos; Sistema de recepción de llamadas centralizado; Mapa del delito.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…