Los Juegos Porteños 2018 inician en junio

Los ganadores competirán en los Juegos Evita, que se desarrollarán en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

En la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3100, Parque Patricios, Comuna 4) se presentaron los Juegos Porteños 2018, donde miles de atletas competirán en distintas disciplinas. Los ganadores clasificarán a los Juegos Evita, que se disputarán en octubre en Mar del Plata.

En los Juegos Porteños 2018 habrá más de 40 disciplinas como BMX, fútbol, vóley, boxeo, natación. Se elegirán ocho sedes para esta competencia que se desarrollará entre junio y septiembre.

Fuentes oficiales destacan que los interesados en anotarse pueden ser o no deportistas federados. Los Juegos Porteños 2018 son de carácter inclusivo, participativo y formativo.

Habrá deportes juveniles de 8 a 18 años, deportes adaptados de 14 a 18 años, para adultos mayores de 60 años. También habrá un ámbito de competencia comunitaria.

En el acto estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, y el subsecretario de Deportes, Luis Lobo.

Lobo dijo: “Es fundamental chicos que rescaten los verdaderos valores del deporte como la humildad y el compañerismo, por sobre el resultado, eso llega como producto de respetar las reglas y no sólo hay que hacerlo en el deporte, también en la vida. Chicos disfruten los Juegos y lo mejor para todos”.