Los legisladores porteños Bregman y Del Corro donaron $30.000 a los metrodelegados

El apoyo del FIT fue porque una resolución impide hacer los aportes sindicales en los bancos.

Los legisladores del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricio Del Corro y Myriam Bregman, donaron $30.000 a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en la cual se encuadran los metrodelegados.

Según explicaron los legisladores, la donación es para un fondo de lucha que tiene AGTSyP ante una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación que impide a las entidades bancarias retener vía débito automático la cuota de los trabajadores que quieren pagar voluntariamente al sindicato.

Los metrodelegados denunciaron penalmente a dos funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cargaron contra el secretario de Atención al Ciudadano, Lucas Fernández Aparicio, y el director de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio

La denuncia quedó radicada en el juzgado criminal y correccional 16, a cargo de Mariano Iturralde, con intervención de la fiscal Paula Asaro.

Los trabajadores del subte acusaron a esos funcionarios por incurrir en “amenazas a dirigentes del sindicato, inspecciones sorpresivas y en la emisión de una disposición contraria a derecho que impide a los afiliados aportar al gremio vía débito bancario”, además de “conminar a los bancos a no trabajar con la AGTSyP”.