Los legisladores porteños tuvieron una suba salarial del 43%

Se negocia un incremento más para alcanzar la inflación porteña, que fue en torno al 46%.

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron una suba salarial del 43,2% entre diciembre de 2017 y el mismo periodo del año pasado. Se negocia un incremento más para alcanzar la inflación porteña, que en 2018 fue en torno al 46%. Es un aumento superior al de otras áreas, como los máximos cargos del Poder Ejecutivo y Judicial local.

Los 60 legisladores porteños recibieron un sueldo bruto de $185.624,90 y tuvieron un neto que rondó los $125.000, informa El Cronista.

Tales cifras, brutas o netas, implican un aumento del 43,2%, más de ocho puntos por encima de la paritaria de los docentes y estatales que acordaron con el Poder Ejecutivo, que orilló el 35%, agrega el citado matutino.

El sueldo de los legisladores porteños es 25% más alto que el del empleado estatal de la mayor categoría de la planta permanente, con 25 años de antigüedad. Por tanto, cada vez que hay paritaria, el sueldo se ajusta automáticamente, con excepción de los empleados con contratos de locación (asesores externos, seguridad, logística y operativa) que están por debajo.

Fuentes parlamentarias justificaron la suba aduciendo que “los sueldos de un legislador porteño son los más baratos del país”, y destacaron que, al contrario de otros distritos y de la situación en el Congreso nacional, los ediles “no cobran viáticos, no se les da líneas de celular ni tienen caja chica”.