Pura Ciudad
Sitio de noticias con la mejor información sobre la ciudad de Buenos Aires y lo que pasa en los barrios porteños.

Los manteros de Liniers exigen que los dejen trabajar: “No somos mafia”

Vendedores callejeros se manifestaron contra el desalojo de sus puestos y el decomiso de mercadería por parte de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que llevaron adelante un megaoperativo impusaldo por la Fiscalía General y con la Policía porteña a la cabeza.

Liniers: derriban una feria ilegal y la convierten en espacio público

Con carteles como “No somos mafia” y “Queremos trabajar”, los manteros reclamaron que les permitan llevar adelante su actividad, que es cuestionada principalmente por vecinos y comerciantes de la zona.

Sobre la avenida Rivadavia, se encuentran estacionados una gran cantidad de móviles policiales, carros hidrantes, carros de asalto y micros de la policía. A las 7, comenzaron a llegar al lugar algunos manteros que ya manifestaron que resistirán el desalojo. Una veintena de ellos se apostó sobre la avenida Rivadavia con pancartas en las que sostienen: “No somos mafia”, o “Queremos trabajar”.

En lo que respecta al tránsito, está parcialmente restringido en dos carriles de la avenida Rivadavia mano al centro, lo que dificulta el ingreso a la Capital Federal.

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, informó esta mañana que se levantaron un total de 475 puestos de venta ilegal. Y marcó ciertas diferencias con otros operativos contra manteros, como los ocurridos en Once el año pasado.

Días antes de las fiestas de Navidad, otra zona crítica, la avenida Avellaneda, volvió a ser ocupada. En ese entonces, el gremio Vendedores Libres (CTA de los Trabajadores) se pronunció a través de su líder, Omar Guaraz, al afirma que la vuelta de los manteros a las veredas porteñas era “irreversible”,

“El Gobierno solo ha propuesto como solución dos predios inviables comercialmente que a la fecha  fue  abandonado de manera masiva por todos los manteros que volvieron al único lugar que nos garantiza la supervivencia: La Calle. También agregar que producto de las políticas económicas del actual Gobierno nacional, crece el batallón de desocupados  y un porcentaje significativo de los nuevos excluidos buscarán su subsistencia en la economía informal”, dijo Guaraz días atrás.

Por las fiestas volvieron los manteros a avenida Avellaneda

Tras la ocupación en avenida Avellaneda, afirman que es “irreversible” la vuelta de los manteros a las veredas porteñas



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
error: No copie este contenido