Los Metrodelegados fueron incluidos y firmaron una paritaria del 25,5%

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) difundió el acta firmada por las partes. tras cuatro meses de conflictos.

Tras cuatro meses de paros rotativos y conflicto, los trabajadores del subte tienen un nuevo acuerdo paritario con un aumento salarial del 25,5% más $ 4.000 de suma fija, en lugar del 15% original. El acuerdo fue firmado hace minutos, en una reunión de la que participaron el gremio UTA, los metrodelegados, la concesionaria Metrovías y el Gobierno porteño.

Tal como confirmaron fuentes de la Ciudad, el acuerdo se acordó en estos términos: 5,7% correspondiente a marzo y 3,6% de julio (que se pagarán retroactivamente), más un 10,2% en octubre y 6% en diciembre. A esto se le agregan los $ 4.000.

El aumento anterior era del 15% en tres cuotas. Lo habían firmado el 12 de abril la concesionaria y la UTA, que en rigor es el único sindicato con personería gremial. Como los metrodelegados no habían sido incluidos, iniciaron un plan de lucha, con paros rotativos y levantamiento de molinetes.