Los metrodelegados levantan molinetes y hacen paro en la Línea H

La huelga inicia a las 21. Dos horas antes los pasajeros podrán viajar gratis.

Este jueves los metrodelegados harán medidas de fuerza en la Línea H de subtes (Facultad de Derecho – Hospitales). A las 19 levantarán molinetes y a las 21 inicia un paro hasta el fin del servicio.

En un comunicado los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dijeron: “Es una medida de autodefensa en reclamo a la Ciudad de Buenos Aires, SBASE y Metrovías que convoquen a continuar el diálogo por paritarias”.

“También reclamamos a la concesionaria Metrovías que finalice los ataques contra diversos delegados incluyendo los procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos sumado a la negativa de asignar tareas a uno de ellos violando abiertamente la ley”, añadieron.

“Durante marzo y abril la Ciudad mantuvo reuniones paritarias con la AGTSyP, pero finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que frente a un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que según el presidente Macri será superior al 30% es claramente insuficiente”, argumentaron.

“Una vez más llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos junto a buscar una solución pacífica al mismo”, concluyeron.

Este lunes los trabajadores del subte hicieron un paro en la Línea E de subtes (Bolívar – Plaza de los Virreyes) y el Premetro. La semana pasada hicieron paros en las Líneas C (Constitución – Retiro), B (Carlos Pellegrini – Juan Manuel de Rosas), D (Catedral – Congreso de Tucumán).

Si bien hay un fallo del juez Roberto Gallardo que obliga a incluir a los metrodelegados en la discusión paritaria, el Gobierno porteño señala que solo discutirán con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que sí tiene personería gremial vigente.