Los municipales porteños desmienten que hayan cerrado paritarias por el 12%

SUTECBA acusa al ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, de tener una "aviesa y falaz actitud" que compromete "el destino de un acuerdo".

SUTECBA acusa al ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, de tener una “aviesa y falaz actitud” que compromete “el destino de un acuerdo”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) desmintieron la información oficial de que esas entidades habían acordado con el Gobierno porteño un incremento salarial del 12 por ciento en dos cuotas y sin cláusula gatillo, como única suba para el personal de las plantas permanente y transitoria durante 2018.

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, había sostenido que “el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”.

El funcionario aseguró además, que lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.

No obstante, el secretario de Organización de Sutecba, Aníbal Torretta, desmintió la información difundida por el GCBA mediante un comunicado de prensa: “Compañeras y compañeros municipales de Capital, hasta este momento solo se acordó la cláusula gatillo adeudada de 2017. Toda otra información es falsa”, aseguró Torretta a través de su cuenta en la red Facebook.

En tanto, a través de un comunicado de prensa titulado “Solo la verdad”, SUTECBA hace referencia a números que involucran únicamente el periodo comprendido entre abril de 2017 y  marzo de 2018,  y sostiene que el aumento total para ese tramo -que también incluye a los trabajadores de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba)- es en realidad del 23%.

Sin embargo, fuentes del Gobierno de la ciudad confirmaron la información del 12% y -según Ámbito.com- difundieron el acta donde aparecen las rúbricas de Genta y el ministro Mura, entre otros representantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: