Los niños de jardín a tercer grado podrán estar en el aula sin tapabocas: “Afecta la alfabetización”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la situación sanitaria lo permite. “Observamos que es una barrera para la interacción con los docentes y compañeros”, destacó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que ante “la situación sanitaria alentadora” y “aprovechando estos días en los que la temperatura acompaña”, los menores no tendrán “la obligación de estar en el aula con tapabocas para mejorar su forma de aprender y su sociabilización con los compañeros”. Alcanza a los niños y niñas de jardín y del primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).

El mandatario fundamentó: “Los niveles iniciales son clave para que los chicos aprendan a leer y escribir. Y, después de analizarlo mucho con nuestros equipos y especialistas, observamos que el tapabocas es una barrera para la interacción con los docentes y compañeros y afecta la alfabetización”.

“Esta medida es posible gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes. Al trabajo incansable de todos los que se cuidan y cuidan a los demás. Quiero decirles gracias. Gracias a los chicos y a toda la comunidad educativa, que cuidan cada protocolo para poder seguir en el aula”, agregó.

Asimismo, el jefe de Gobierno dio detalles sobre la situación sanitaria vigente: “Hoy los datos muestran que la situación sanitaria está estable en un nivel bajo. Si bien se presentó un muy leve aumento de los casos diarios en las últimas semanas, el promedio de casos nuevos por día, que es de 178, sigue siendo de los más bajos de toda la pandemia. El R, que es la tasa de contagiosidad, está alrededor de 1, y la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público también está en los niveles más bajos de toda la pandemia: 1,5%”.

“Estos datos son el resultado de la responsabilidad de toda la sociedad y del avance del Plan de Vacunación, que en la Ciudad viene muy bien: en total, ya aplicamos más de 5 millones de vacunas. El 75% de la población ya tiene el esquema de vacunación completo. Y, también, estamos aplicando dosis de refuerzo a aquellos que recibieron su última dosis hace 6 meses o más, para sostener a lo largo del tiempo la inmunidad que se logró con el esquema inicial. Ya empezamos por el personal de la salud y los adultos mayores”.