Los niños de la cueva de Tailandia visitarán la Ciudad por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Asistirán a la ceremonia inaugural, jugarán un amistoso y se alojarán en la Villa Olímpica de Soldati.

Los 12 niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia, junto a su profesor, visitarán la Ciudad y participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre.

Los niños integran la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes. Fueron invitados junto a sus familias por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Asistirán a la ceremonia inaugural de los Juegos y luego disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas. Se alojarán en la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8).

Los niños tienen entre 11 y 16 años. Junto a su tutor, de 23, quedaron atrapados en una cueva el 23 de junio de este año. Tras un entrenamiento se adentraron en el lugar y no pudieron salir por sus propios medios. Tras un complejo operativo, todos ellos fueron rescatados a través de las galerías parcialmente inundadas.

Tras el rescate, finalizado el 10 de julio, recibieron varias distinciones de entidades internacionales. La FIFA los reconoció durante la entrega de los premios ‘The Best’ en Londres.