Los niños votan y eligen el nombre de los patios de juegos de varias plazas

Es una iniciativa del Gobierno porteño con apoyo de la Universidad de Princeton. Es para espacios públicos de Almagro, Constitución, Recoleta, entre otros.

Este fin de semana inició una votación para que los niños y niñas elijan el nombre de los patios de juego en varias plazas de la Ciudad de Buenos Aires. Es una iniciativa del Gobierno porteño con apoyo de la Universidad de Princeton. La votación durará dos semanas.

Los patios de juegos están en estas plazas:

Plaza Garay (avenida Garay 1501, Comuna 1).

Parque Patricios (Monteagudo 101, Comuna 4).

Plaza Democracia (Gral. Eduardo Racedo 5937, Comuna 8).

Parque Sáenz Peña (Juan B. Justo 4801, Comuna 11).

Plaza Almagro (Jerónimo Salguero 401, Comuna 5).

Noticias relacionadas

Paseo de las Américas (Ramsay 2151, Comuna 13).

Plaza Vicente López y Planes (Arenales 1501, Comuna 2).

Parque Alberdi (Directorio y Lisandro De La Torre, Comuna 9).

Los niños que asisten a estos patios, entre las 15.30 y las 18.30, pueden emitir su voto digital mediante un sistema de tablets, gestionado por agentes dispuestos por el Gobierno porteño.

Durante el primer fin de semana los chicos ya propusieron más de 600 nombres, y hubo casi 3.700 votos. “Plaza multicolor”, “Sonrisa”, “Paraíso de los juegos” y “Universo mágico”, son algunas propuestas populares, consigna Clarín.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, expuso: “Es fundamental integrar a los niños a la participación democrática y darles un lugar a sus opiniones”.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, afirmó que “para muchos niños será la primera experiencia de democracia directa”.

El sistema de votación se llama “All Our Ideas”. Es un desarrollo de Matthew Salganik, un catedrático de la Universidad de Princeton. Al ser de código abierto, su aplicación es totalmente gratuita y ha permitido a organizaciones como OCDE y ONU llevar adelante distintas votaciones a nivel global.

Deja un comentario