Los números del torneo de transición que ganó Lanús

El conjunto ‘Granate’ se impuso ante San Lorenzo en el Monumental de Núñez.

Con un marco multitudinario de público de ambos clubes, Lanús venció con contundencia a San Lorenzo en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez por 4-0 y se adjudicó así el torneo de transición 2016.

El equipo de la Provincia de Buenos Aires consiguió terminar como campeón con un 80% de efectividad, gracias a los 38 puntos sobre 48 en juego que consiguió en los 16 partidos que le tocó disputar en la Zona 2.

Las estadísticas confirman la superioridad de los del Sur, ya que llegaron a la final como el equipo con la mejor diferencia de gol (+18) y la valla menos vencida del campeonato (solamente 10 tantos en contra).

Además de los mejores jugadores del torneo en cuanto al rendimiento, y el nivel colectivo más alto, Lanús también contó con José Sand que se convirtió en el máximo artillero del certamen con 15 goles a su favor.

Atlético de Rafaela terminó siendo el peor equipo del semestre, logrando solamente 9 puntos en 16 partidos y sufriendo además 32 goles en contra para convertirse en el equipo más goleado del certamen.

Uno de los mejores jugadores del torneo, fue sin dudas Miguel Almirón. Si bien el mediocampista de Lanús marcó sólo 3 goles, todos ellos fueron importantes y de enorme jerarquía individual.