Los padres de los dos detenidos en Floresta negaron vínculos con Hezbollah: “No somos terroristas, somos musulmanes”

Los hermanos fueron capturados tras una denuncia de la DAIA. Tenían armas, pero la familia dijo que eran una herencia y no servían.

Los padres de los hermanos detenidos este jueves en el barrio porteño de Floresta (Comuna 10) negaron cualquier tipo de vínculo con el grupo terrorista Hezbollah. Aseguraron que se sienten “humillados” por lo que pasó. “No entendemos cómo llegaron a esta conclusión”, expresaron. Dijeron que las armas encontradas eran una herencia.

“Mis hijos son argentinos“, dijo Marcelo, el padre de los acusados, identificados como Axel Ezequiel y Kevin Gamal Abraham Salomón, de 25 y 23 años. “Tenemos familia en el Líbano, hicieron viajes al Líbano, mi hijo menor fue a Irán a estudiar, fuimos todos a Siria“, sostuvo.

“Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas. Ahora cualquiera puede hacer una denuncia anónima y arruinarle la vida a dos jóvenes”, agregó.

“Estaban guardadas en un cajón por el valor sentimental que representan. Hasta la policía dijo que las municiones tenían olor a humedad”, agregó.

Los jóvenes fueron interrogados por el juez Sebastián Ramos y dijeron que no integran ninguna organización terrorista.

Durante el allanamiento que hizo la policía tras la denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se incautó una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo.