Los peajes porteños se encarecen 13%

AUSA informó que la tarifa más cara será de $63 en horas pico.

Luego de subas del 14% a fines de 2017, los peajes porteños desde este jueves 29 de marzo vuelven a encarecerse en promedio un 13,4%. En las Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno la tarifa para autos particulares será de $45 en las horas comunes y a $63 en las pico. En tanto, en la Illia aumentará a $ 19 y $ 28 respectivamente.

Según confirmó la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), la operadora estatal porteña, se considera hora pico a la franja de lunes a viernes entre las 7 y las 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos de circulación. Los fines de semana y los feriados son de 11 a 15 en sentido a Provincia y de 16 a 20 en la mano hacia la Ciudad.

El peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo empezará a tener precios diferenciados por horarios, ya que hasta ahora tenía un precio común en todo el día. Se irá a $14 y $18 respectivamente.

Además, la empresa dijo que quienes paguen con el sistema automático Telepase tendrán un 15% de descuento. Se puede adquirir ingresando a www.ausa.com.ar.

AUSA sumó que por ley está obligada a invertir el 55% de sus ingresos en obras viales, y sólo el resto se puede destinar a mantenimiento y gastos operativos.