Los refuerzos que irán a buscar Boca y River para la próxima temporada

Los equipos porteños ya piensan en el semestre que viene y sus entrenadores ya avisaron cuáles con los jugadores que interesan.

Pasó el primer semestre futbolístico de 2016 y pese a haber tenido rendimientos diferentes, tanto Boca como River ya piensan en los refuerzos que intentar incorporar para afrontar la próxima temporada.

Boca
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto disputará en julio la final de la Copa Libertadores para la cuál consiguió aprobar la incorporación de jugadores que actúen en el fútbol extranjero.

beausejour boca puraciudad
El chileno Jean Beausejour

Por estas horas, el conjunto del barrio porteño de La Boca ya tendrían dos incorporaciones aseguradas: Walter Bou, delantero de Gimnasia y hermano del atacante de Racing y Fernando Zuqui de Godoy Cruz, tal vez uno de los mejores mediocampistas que ha dado el campeonato.

Además, Boca negocia la posibilidad de conseguir a Guido Pizarro (argentino que juega en Tigres de México), el chileno Jean Beausejour actualmente en Colo Colo, y Gustavo Gómez defensor de Lanús.

En relación a los delanteros las opciones son dos: ‘Wanchope’ Ábila de Huracán, por quien un grupo empresario podría abonar la cláusula de rescisión de contrato con el club de Parque Patricios y Guido Carrillo el ‘9’ surgido en Estudiantes de La Plata que actualmente juega en el Mónaco de Francia.

River
Con las salidas consumadas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni y con la espera de que otros jugadores puedan abandonar también la plantilla de Núñez, Marcelo Gallardo pretende refuerzos importantes para la próxima temporada.

Diego Polenta river
Diego Polenta el defensor que quiere Gallardo

Por estas horas Franco Armani, argentino que juega en Atlético Nacional, se destaca como la oferta principal para atajar en el arco de River. Marcos Díaz, arquero de Huracán, también tiene chances y llegaría para potenciar al juvenil Augusto Batalla.

Pensando en los defensores el apuntado por Gallardo es Diego Polenta, uruguayo que se desempeña en Nacional de aquel país. Martín Demichelis también aparece como alternativa aunque sin tanta aprobación por parte del DT.

Otro gran objetivo de Gallardo y esta dirigencia es Walter Montoya, mediocampista de buen rendimiento en Rosario Central, por quien River ya comenzó algunas gestiones.

Además, Germán Conti de Colón y Nacho Scocco de Newell’s vuelen a estar en el radar de River luego de haber quedado cerca de llegar en el mercado de pases anterior.