Los requisitos para comprar al exterior con la modalidad “puerta a puerta”

El nuevo régimen, oficializado en las últimas horas, entrará en vigencia dentro de un mes.

En la jornada de ayer, quedó oficializada la reapertura de la modalidad de “puerta a puerta” para compras en el exterior que entrará en vigencia en un plazo de 30 días.

Mediante la resolución general 3.916, publicada en el Boletín Oficial, se conoció que una vez que se realice la compra en la página elegida, el comprador deberá ingresar el tracking ID (número de seguimiento de envío) en la web de la AFIP y generar un Volate Electrónico de Pago (VEP) para autorizar la compra.

Los detalles y las explicaciones del caso estarán disponibles en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos: www.afip.gob.ar.

Los requisitos para poder comprar

– El producto no puede valer más de 1000 dólares, ni tener un peso mayor a los 50 kilos

– El paquete no puede contener en su interior más de tres unidades del mismo producto

– El límite por persona por año es de cinco pedidos de este tipo

– No podrá haber finalidad comercial


Qué hacer luego de comprar

– Una vez que la persona reciba el producto en cuestión, ya sea mediante el Correo Oficial o los couriers internacionales, cuenta con un plazo de 30 días corridos para notificar a la AFIP. En caso de no realizar el aviso correspondiente en el plazo estipulado, no se podrá retirar el producto.