Los sábados brindan charlas de salud sexual en los CeSAC porteños

Hasta noviembre los ciudadanos podrán hacer consultas ante especialistas en forma gratuita. Se realizan Papanicolaou en forma gratuita.

Hasta noviembre, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden asistir los sábados a los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) porteños para consultar sobre salud sexual y reproductiva. El acceso es libre y gratuito. Allí se brinda información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.

En los Centros se ofrece información sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual. También hay asesoramiento, entrega y colocación gratuita de anticonceptivos. Se realiza Papanicolaou en forma gratuita.

“Cuando hablamos de salud sexual nos referimos a la posibilidad de disfrutar de una vida sexual placentera y saludable, sin riesgos de infecciones de transmisión sexual ni problemas en la salud integral en general, sin situaciones de coacción ni violencia”, señalan fuentes oficiales.

“Cuando hablamos de salud reproductiva nos referimos a la posibilidad de una mujer o de un hombre de gozar plenamente de su capacidad reproductiva sin riesgo para su salud, eligiendo si quiere tener hijos, cuándo, cuántos, con quién, etc.”, añaden.

“Recordá que en los Centros de Salud, Centros Médicos Barriales, Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y Plan de Cobertura Porteña podés atenderte, recibir información y elegir el método anticonceptivo más adecuado para vos GRATIS durante todo el año”, concluyen.