Los shoppings piden reabrir como galerías comerciales y “garantizar 6.000 puestos de trabajo”: “Si no lo hacemos en agosto tendremos un derrumbe histórico”

En los primeros cuatro meses de pandemia el segmento perdió $550.000.000 en concepto de expensas no cobradas, informa la Cámara Argentina de Shopping Centers.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) informaron que en los primeros cuatro meses de pandemia el segmento perdió $550.000.000 en concepto de expensas no cobradas. “Si no abrimos en el transcurso de agosto vamos a tener un derrumbe histórico”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de esta entidad.

La propuesta del sector es reabrir como galerías comerciales, inspirados en el modelo del shopping Los Gallegos en Mar del Plata: “Vemos cómo abren todos los sectores pero los shoppings siguen postergados en Buenos Aires y el conurbano. Pedimos, otra vez, que se nos deje operar casi como comercios de proximidad. Para los vecinos, sin que exista la posibilidad de que la gente llegue utilizando el transporte público, por ejemplo. No es un pedido caprichoso: Estamos tratando de garantizar la continuidad de por lo menos 6.000 puestos de trabajo”.

“Se operaría siempre con distanciamiento social, puestos con alcohol en gel, medición de temperatura de quienes ingresan. Bajo el formato de galería comercial se garantizaría que la gente sólo se acerque a los shoppings para comprar y no como una alternativa de paseo”, comentó Nirenberg a iprofesional.

“Hoy tenemos a varias de las principales empresas con presencia comercial en los centros comerciales que están devolviendo locales. Necesitamos detener esta caída. Ese 25% de los locatarios que no reabrirán se ampliará si no tenemos respuestas positivas en breve. No sabemos quién seguirá manteniendo su local de aquí a un mes”, concluyó.