Los tigres de Bengala del Ecoparque, en camino a su nuevo hogar en un santuario de Estados Unidos

Rhiano y Cleo en breve llegarán al “The Wild Animal Sanctuary”, en Colorado.

Rhiano y Cleo, los dos tigres de Bengala que habitaban el Ecoparque, ya están en viaje hacia su nuevo hogar, el santuario “The Wild Animal Sanctuary” en Colorado, Estados Unidos, tal como había informado este medio.

Este sábado al mediodía el secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, informó: “¡Los tigres de Bengala del Ecoparque de Buenos Aires llegaron a Dallas, Estados Unidos!”.

Primero se los trasladó por vía terrestre desde el Ecoparque porteño de Palermo (Comuna 14). Luego, viajaron en un vuelo de carga de American Airlines.

“Ahora se encuentran en camino al Santuario “The Wild Animal Sanctuary” en Colorado. Nos confirmaron que Rhiano y Cleo están en buen estado y que viajaron muy tranquilos. Muy pronto estarán disfrutando de su nuevo hogar”, agregó el funcionario.

Noticias relacionadas

Rhiano tiene 14 años, es macho y nació en cautiverio, en el ex Zoo de la Ciudad (antigua concesión en el mismo predio del Ecoparque). Por su parte, Cleo es hembra, tiene 12 años. Nació en el zoológico Elmvale Jungle de Springwater, Canadá.

https://www.facebook.com/edumacchiavelli/posts/1845862582245995

El año pasado, Macchiavelli había expresado: “The Wild Animal Sanctuary es un santuario especializado en carnívoros con más de 319 hectáreas de extensión donde viven cientos de animales rescatados y es el mismo al que fueron derivados los osos pardos y los de anteojos, por lo que confiamos en el profesionalismo con el que tratan a sus huéspedes”.

En mayo de 2020 se trasladó desde el Ecoparque por vía terrestre a la elefanta Mara hasta un santuario en el Mato Grosso, en Brasil.

A fines de septiembre de 2019 fue trasladada la orangutana Sandra a un santuario en Estados Unidos. La Justicia la reconoció como la primera persona no humana sujeta de derecho, lo cual garantizó su traslado a un entorno de semi libertad.