Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires podrán casarse en la Casa de la Lectura

El espacio de Villa Crespo se suma a los sitios emblemáticos porteños que se convirtieron en escenarios de bodas, como el Jardín Japonés, en Palermo, o el Marco del Pont, en Flores.

El espacio de Villa Crespo se suma a los sitios emblemáticos porteños que se convirtieron en escenarios de bodas, como el Jardín Japonés, en Palermo, o el Marco del Pont, en Flores.

La Casa de la Lectura, una de las 30 bibliotecas públicas de la ciudad de Buenos Aires, se suma desde el 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día de los enamorados, a los espacios disponibles para contraer matrimonio.

La iniciativa, que tuvo entre sus escenarios al Teatro Colón, el estadio de Boca Juniors y El Rosedal de Palermo, entre otros, se replica en 13 espacios que ya albergan más de 200 historias de amor e incopora ahora este espacio del barrio porteño de Villa Crespo (Comuna 15).

“Este nuevo lugar que se incorpora a la lista tiene su origen, por un lado, en el pedido de los vecinos y, por el otro, en la necesidad planteada desde el Ministerio de Gobierno de ir detectando nuevos espacios donde vivir el valor de cercanía”, explicó Mariano Cordeiro, director general delMariano Cordeiro

La elección, según se informa desde la web del GCBA, fue consensuada con el Ministerio de Cultura porteño. El edificio está ubicado en Lavalleja 924, CABA. Funciona desde 2007 y es considerada la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad. Reabrió sus puertas en noviembre del año pasado tras cuatro meses de obra y una gran reforma edilicia.

Desde su reinauguración, incorporó mesas para el co-working, wi-fi, sillones cómodos y salas diferenciadas: la silenciosa convive con otras en las que los vecinos pueden realizar reuniones de trabajo sin necesidad de pagar. También se retocó la fachada, se agrandaron los ventanales, que antes estaban a dos metros del piso y generaban un hall de entrada oscuro. Ahora, se ampliaron y se llevaron casi al nivel del suelo para permitir un generoso ingreso de luz y que el clima interior sea visible desde la calle. Tanto la planta baja como la alta son como un living enorme de 125 metros cuadrados separados en dos por un ascensor. Antes, las oficinas ocupaban la mitad de ese espacio.

En la lista de lugares disponibles para dar el sí están también el Museo Fernández Blanco, el Museo Sívori, el Museo Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Espacio Cultural del Sur, el Espacio Cultural Marcó del Pont, la Chacra de los Remedios y la Glorieta. Además, estará habilitado para casarse a partir del 5 de marzo el histórico Museo Benito Quinquela Martín, ubicado en el corazón del barrio de La Boca. Y también en los próximos meses se agregará como opción el mítico castillo del club GEBA, ubicado en Figueroa Alcorta 5575, en Palermo.

Constanza Ponssa Matach y Pablo Retondo, una de las cinco parejas que se van a casar ahí el 14 de febrero., contaron: “Quisimos hacerlo romántico y por eso elegimos el día de San Valentín. Vimos fotos de la Casa de la Lectura en Google y nos gustó. Es un edificio nuevo, bonito, tiene buenas vistas. El momento es mucho más lindo ahí que hacerlo en unas oficinas”, como las de los centros comunales y sedes de registro civil, donde se realizaron históricamente y se siguen realizando la mayoría de los enlaces.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: