Los viaductos de Nazca y Balbín abrirán al tránsito en 60 días

Así lo precisaron el jefe de Gobierno porteño y el ministro de Desarrollo Urbano.

Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, brindaron una charla en vivo por Facebook Live y señalaron que los viaductos de las avenidas Nazca (Villa del Parque, Comuna 11) y Balbín (Saavedra, Comuna 12) abrirán al tránsito “en 60 días”.

“Estamos cerca de la apertura de estas obras importantes”, dijo Moccia. Su cartera junto a Autopistas Urbanas SA (AUSA) se encargan de las obras.

El paso bajo nivel de Av. Nazca se extenderá entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, pasando por debajo las vías del ferrocarril San Martín, a 300 metros de la estación Villa del Parque del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.

El paso bajo nivel de Av. Balbín se extenderá entre Estomba y Av. Goyeneche, pasando por debajo las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, a 300 metros de la estación L. M. Saavedra del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros.