Los videos en Twitter ahora pueden durar hasta 140 segundos

La popular red social permitía hasta ahora una duración de 30 segundos. El cambio también afecta a Vine.

El formato video es considerado el más efectivo a la hora de comunicar en internet. Así lo determinan distintos estudios publicados por ls gigantes de internet como Google y Facebook.

En el mismo sentido, “Los tweets con video crecieron más del 50% desde el comienzo de 2016. Y nos encanta ver todo el contenido de video importante y divertido que la gente comparte todos los días”, explicó la empresa a través de su blog.

Por ese motivo, Twitter anunció que todos los usuarios -antes solamente unos pocos podían hacerlo- podrán subir videos de hasta 140 segundos (algunos, seleccionados, podrán subir de hasta 10 minutos con herramientas de publicación).

El cambio también afecta a Vine, que nació como un servicio para subir videos de hasta 6 segundos, y también permitirá que se extiendan hasta los 140 segundos.

Por último, Twitter también anuncio una nueva interfaz para ver tweets con video: al hacer click en ese mensaje se abrirá el video para verlo a pantalla completa. Y twitter sugerirá videos relacionados para ver.

Estos cambios llegarán “en el corto plazo” a Android, iOS, Mac y Windows.