Lousteau echó a Cortina de Evolución y criticó a Rodríguez Larreta por la interna para 2019

El diputado nacional dijo que su espacio ha “pedido internas en varias oportunidades” al oficialismo porteño y nacional.

El diputado nacional por la CABA y economista Martín Lousteau cargó contra el legislador Roy Cortina (Socialismo), lo dejó fuera del espacio político Evolución y criticó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con quien se midió en el ballotage de 2015 y enfrentaría en una interna del Cambiemos porteño para la sucesión de 2019.

En cuanto a Cortina, Lousteau lo desprestigió en vivo. Durante la emisión del programa Animales Sueltos dijo: “Roy Cortina no está en nuestro espacio, él se fue, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”.

Cortina y Hernán Arce son legisladores porteños electos por el Partido Socialista que integraron la lista Evolución que obtuvo el 13% de los votos en los comicios del 22 de octubre pasado.

En las últimas semanas se habló de una buena sintonía entre el espacio de Lousteau y el oficialismo Vamos Juntos, lo que abría el paso para hablar de una interna en 2019 dentro de un Cambiemos porteño, que es el deseo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el mandatario local, Rodríguez Larreta. La interna con los radicales del año pasado hizo que Cambiemos no pueda usar su nombre en suelo porteño, por lo que creó Vamos Juntos, que es la alianza entre el PRO, un sector radical, Confianza Pública y otros espacios.

Lousteau sobre esta posible interna dijo: “Nosotros tenemos una visión absolutamente diferente que el PRO de la Ciudad. Me canso de contarlo. Nosotros hemos pedido internas en varias oportunidades, con una condición: ¿se pueden decir las cosas como son? A mí me parece que el PRO no tiene esa amplitud. No quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso le costó tanto a Gabriela Michetti”.

Además, agregó: “A mí me da lo mismo competir por adentro o por afuera, eso es algo que arreglan los partidos políticos, que son los que hacen las alianzas”.

Vale recordar que al comienzo del periodo ordinario de sesiones 2018, la legisladora Natalia Fidel dejó la bancada SUMA+, que compitió como Evolución en los comicios electorales pasados, y se fue a Vamos Juntos. El oficialismo ahora tiene 34 legisladores propios en un cuerpo parlamentario de 60 bancas. El quórum está garantizado y la mayoría de las presidencias de Comisión están a su cargo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: