Noticias de Buenos Aires

Lousteau se afilió a la UCR y conformó un bloque de cuatro en el Congreso

El diputado nacional por Evolución afirmó que puso a disposición su “vocación de servicio” en el centenario partido político. En la Cámara baja hizo acuerdo con José Luis Ramón y María Teresita Villavicencio.

El diputado nacional Martín Lousteau (Evolución) se afilió a la Unión Cívica Radical para sumarse “a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca”. Además, junto a su compañera de bancada Carla Carrizo hizo acuerdo con José Luis Ramón (Mendoza, Partido Intransigente) y María Teresita Villavicencio (Tucumán, UCR) para conformar un bloque de cuatro.

Explicó sobre su afiliación: “Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad. Somos muchos los que pensamos que la política debe superarse para que los argentinos vivamos mejor. Despertemos juntos la pasión por cambiar las cosas, que es la felicidad de tener un sueño y trabajar cada día por él. Si vuelve la ilusión va a venir gente nueva. Y con ellos el aire fresco de la renovación. Tenemos que atraer cada vez a más compatriotas y darles a todos los que se acerquen un espacio y un sistema para poder participar en pie de igualdad”.

“Considero que la modernización de los partidos políticos en términos de su interpretación del mundo y de nuestro país, así también como su manera de interactuar con la ciudadanía es una tarea imprescindible”, afirmó Lousteau y habló sobre su relación con la UCR en los últimos años: “La elección de octubre pasado fue la tercera consecutiva (2013-2015-2017) en la que asumí la responsabilidad de encabezar una alianza de la cual la Unión Cívica Radical fue parte fundamental. En 2016, también la UCR de la Capital Federal me honró al proponerme como orador principal en los homenajes a dos enormes presidentes: Don Hipólito Yrigoyen y Don Raúl Alfonsín. Quizás entre ambos líderes puedan resumirse parcialmente las enormes contribuciones que este centenario partido ha realizado a la vida política argentina: el inicio de la democracia por el voto popular en 1916 y la recuperación y afianzamiento de la misma en 1983”.

Este martes en la Legislatura porteña juraron los nuevos legisladores porteños por Evolución. Su bloque quedará integrado por: Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia (segundo periodo), María Inés Gorbea (segundo periodo), Hernán Arce (segundo periodo), Roy Cortina, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y María Patricia Vischi.

El lunes la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado para afirmar que “renueva su conducción de cara a los afiliados”: “Desde la Mesa de Conducción de la UCR porteña queremos informar que, habiendo vencido el plazo para la presentación e impugnación de listas, para elegir a los Delegados al Comité Nacional de la UCR y al Comité Nacional de la Juventud Radical, el Tribunal electoral ha proclamado la lista única compuesta por Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou. Para la JR representarán a la Ciudad Melisa Bodnar, Florencia Vallese y Pedro Calvo”.

“Hemos alcanzado un acuerdo mayoritario que busca fortalecer al radicalismo y abrir las puertas para la reafiliación de todos los afiliados que por algún motivo habían dejado de figurar en el padrón partidario. Queremos un radicalismo fuerte, de puertas abiertas, con la vocación de transformar la Ciudad y ser protagonista del cambio en el País. Esa ha sido nuestra política todos estos años, siempre haciendo cumplir la Carta Orgánica y las reglas de un partido democrático y popular que sustenta su legitimidad en la participación de sus afiliados”, añadieron.

“En las Comunas también se han alcanzado listas de consenso en una mayoría (en la 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 15) o ha quedado una lista única habilitada por el Tribunal porque el resto no cumplía con los requisitos básicos -según dicta la carta orgánica- para participar de la elección interna. Este Domingo 10 celebraremos elecciones en las Comunas 1, 4, 9, 11, 13 y 14 para elegir representantes a la Convención de la UCR de la Ciudad y autoridades de cada comuna. Lo haremos, como siempre, con la responsabilidad de saber que la democracia interna y la participación fueron y son el reaseguro para que esta fuerza política viva y se renueve en cada generación, haciendo su aporte a la democracia argentina y a la construcción de una sociedad con más igualdad”, concluyeron.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }